Autor [EN] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] Tema: Problemas con la temperatura de mi Terrario(calyptratus)  (Leído 728 veces)

Desconectado akasha

Problemas con la temperatura de mi Terrario(calyptratus)
« en: Diciembre 07, 2008, 11:57:46 »
Hola a todos:
Ante todo me presento y daros las grácias por crear este gran foro que nos sirve de gran ayuda a mucha gente que nos preocupamos de que nuestros animales esten bien cuidados. Mi pregunta es que he construido un terrario para un calyptratus que es todo de malla excepto la parte trasera y las medidas son las aconsejadas (1,20 x 70 x 50). Tengo un spot Sun Glo de neodymio de 150w y aun poniendoselo lejos me alcanza el punto de mas calor 45 grados y porque ya quité el termometro de exoterra que no llega a mas. He probado a ponerle una de ceramica de 100 pero da muy poca calor y no llega. Me podriais aconsejar como lo haceis vosotros con el sistema de calefaccion?? que puedo ponerle para q tenga una temperatura adecuaada?? Hace falta ponerle termostato? Ah por cierto el camaleon lo tengo en otro terrario de cristal pero ahora ya es mayorcito para tenerlo alli. 

Conectado pizarro_lizard

Re: Problemas con la temperatura de mi Terrario(calyptratus)
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2008, 14:17:24 »
puedes probar  a ponerla mas lejos  o ponerle una de menos watios, incluso puedes cambiar el termometro por si  falla...
yo la verdad con una de 60w o asi tengo suficiente ya que en mi casa la temperatura no baja mucho y el punto de asoleamiento lo consigo a unos 33º mas o menos... el termostato es recomendable pero no imprescindible para mi punto de vista...ponle los termometrosen varias zonas ( la mas baja, la mas alta, y bajo el spot) y observa las temperaturasa ver si son las correctas

Desconectado Jr_charcoal

Re: Problemas con la temperatura de mi Terrario(calyptratus)
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2008, 14:46:06 »
ponle comot e dice pizarrolizard un termometro en el punto de mas calor y otro en el que menos. si los 45º es en una zona muy pequeña y tienes un gradiente que vaya 45....35...30...25º (por ejemplo) pues not e preocupes asi se termoregulara el camaleon. lo suyo es que tenga un punto mas frio como con 22-25º de dia y el punto de calor con 38º. luego entre medias pues eso ya hay un gradiente que le permite al camaleon ponerse donde lo necesite. el termostato no es indispensable pero si te quieres despreocupar es lo mejor. por que imagina que si a los 10 minutos de poner la bombilla ya tienes 45º, tras 8 o 10 horas encendida puede ser un verdadero horno... con el termostato pues si le pones un tope de 45º por ejemplo cuando pase de ahi te apagara la bombilla y cuando baje de los 45º de nuevo te la volvera a encender. lo dicho es lo mejor si te quieres olvidar yo lo uso asi con las bombillas de infrarrojos y va genial. lo que no se es esa de neodymio que dices como es, ¿da luz y calor o solo emite calor como las infrarrojas?

uvbbb

• Visitante
Re:Problemas con la temperatura de mi Terrario(calyptratus)
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 20:06:26 »
No creo que eso esta correcto con un spot de neodimio 45 º y en un terrario de malla?Checa con otro termometro porsiaca.....................

Desconectado pepa

« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 23:16:55 »
el termostato no se lo pongas al spot estara todo el rato apaga enciende.imajinate tu en una sala apaga luz enciende estresado perdido.

Desconectado Quovadis

« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2011, 13:23:03 »
¿Mucho calor?Ponle la spot mas lejos i solucionado

Radix

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2012, 10:30:30 »
¿No tienes un termostao enchufado a la ceramica?Con un buen termostato tipo termocontrol  si se pasa le pones la temparatura que quieras y ya esta solucionado  :)

Desconectado geckoixet

« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2012, 23:46:51 »
yo al principio tuve el mismo problema, y la mejor solución que encontré para mantener una temperatura correcta fue bajar los watios del spot. Gasto uno de 75w junto a otra bombilla sunglow 10.0, y están espaviladísimos, no fallan una presa y beben sin problemas. Ten en cuenta que las condiciones externas al terrario influyen en gran medida. Por eso lo mejor es que pruebes, y personalmente pienso que 45º es bastante calor, yo les mantengo el punto caliente a unos 33º/34º. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente.

Nota: este mensaje no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador.
Nombre: Email: